Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más

Acepto
Viernes, 20 Marzo 2020 09:29

CONSEJOS PARA LLEVAR EL TELETRABAJO

Valora este artículo
(0 votos)

En esta crisis sanitaria son muchas las empresas que han optado por el teletrabajo, os vamos a recomendar algunos consejos para que la efectividad laboral no disminuya:

- Cámbiate de ropa.
- Monta la oficina en tu casa.
- Planifícate.
- Las distracciones cuanto más lejos mejor.
- Define unas pautas para comer y moverte.

Cámbiate de ropa:
No comiences trabajando en pijama. Los simbolismos, como la ropa que usamos o el entorno en el que desarrollamos el teletrabajo, nos ayudan a cambiar el chip para que nos resulte más sencillo trabajar.

Monta la oficina en tu casa:
Busca el lugar más adecuado de la casa y monta allí un escritorio que ha de tener buenas conexiones, buena iluminación y estar lo más organizado posible. No es recomendable cambiar de escenario ni trabajar en tu dormitorio.

Planifícate:
Que tu jefe no tenga su despacho justo detrás de ti te obliga a autogestionarte. La ausencia de presión por las jerarquías propias en los trabajos puede ponerte difícil la elección del qué hacer en cada momento y de qué manera.

Las distracciones cuanto más lejos mejor:
Céntrate en tu trabajo. Olvídate de las redes sociales, apaga la televisión y mantén tu móvil alejado. Deja las tareas del hogar para después, ponte una hora para realizar las tareas del hogar. Si tienes hijos te enfrentas a un reto mayor. Hay que ser capaz de atender al trabajo y a las criaturas y saber elegir qué cosa tiene prioridad en cada momento.

Define unas pautas para comer y moverte:
Establece pausas para descansar y moverte pero que sean controladas, úsalo realmente para desconectar. Es muy recomendable hacer algún tipo de ejercicio físico (hay muchos entrenadores físicos que están dando pautas de cómo entrenar en casa) y saber parar para la hora de comer (si descansabas a las 14.00 antes intenta seguir el mismo horario).

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 09:58